NISSAN PATROL: EL PUTO AMO DEL CAMPO, DE LOS BACHES Y DE TU INFANCIA 🚙💨🌾

 

A ver, si hablamos de coches míticos de verdad, no podemos pasar por alto al legendario Nissan Patrol, ese todoterreno de los de antes, cuando los coches venían duros como cuernos de cabra y no como los SUV modernos de plástico y postureo. El Patrol no era para lucirlo en el centro comercial. ¡Era para meterlo en el barro, subir cuestas imposibles y salir de charcos que tragaban tractores!

Así que si tú también te acuerdas de ver uno en el pueblo, o lo has conducido con las dos manos agarradas al volante y el culo apretado bajando por un camino que parecía la ladera del Himalaya, esta entrada es pa’ ti, máquina.


🛻 Un tanque con matrícula

El Nissan Patrol llegó a España como un salvavidas para los currantes del campo, los pastores, los guardias forestales y los flipados del barro. Era robusto, fiable, y lo más importante: no se rompía ni queriendo.

Tenía tracción 4x4 de verdad, reductora, ejes rígidos y una suspensión que aguantaba más palos que el árbitro de un clásico. Era tosco, sí, pero noble como un perro viejo. Y si sabías llevarlo, podías meterte por donde no pasa ni el Google Maps.


🔧 Mecánica simple, pero matona

Nada de sensores chorras ni electrónica delicada. El Patrol llevaba lo justo y necesario:

  • Motores diesel indestructibles, como el SD33 o el TD42, que hacían ruido como un tractor pero te llevaban al fin del mundo.

  • Caja de cambios dura como el hormigón, que te dejaba el brazo como el de un leñador.

  • Y mantenimiento fácil: aceite, filtros, y a correr. Nada de diagnósticos electrónicos ni chorradas de taller moderno.


🐗 Patrol vs. la naturaleza (ganaba siempre el Patrol)

Barro, nieve, piedras, monte cerrado... el Patrol iba y volvía. Era tan duro que si lo dejabas en el monte un mes, arrancaba como si nada.

Y ojo, que no era solo para trabajar. Mucha gente lo usaba para rutas off-road, acampadas, aventuras y para ir a buscar leña como si fueras a talar medio bosque.


🔥 Un coche con historia, cojones

Este bicho no solo se usó en el campo. La Guardia Civil, el Ejército, la Policía, todos han tenido Patrols. ¡Y ahí siguen muchos, funcionando! Porque, claro, cuando algo está bien hecho, dura más que una herencia mal repartida.


📸 Un par de joyitas para la vista

Aquí te dejo unas imágenes del Patrol en todo su esplendor:

El típico Patrol de los 80, más duro que los inviernos de Teruel.


Esto no es postureo: esto es barro real, ruta real y coche de verdad.


🧠 Conclusión del bloguero con grasa en las manos

El Nissan Patrol no es un coche, es una puta leyenda. Si lo tienes, cuídalo, consérvalo y sácale brillo, porque hoy en día ya no se hacen coches así. Y si no lo tienes, búscate uno y déjate de mierdas modernas, que esto sí que era conducir, no lo de ahora con pantallitas y sensores de aparcamiento.

En fin, larga vida al Patrol. El coche que no pedía permiso ni perdón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Coches de Antes, de los que Eran de Verdad y No de Plástico"

Qué hacer si tu coche no arranca (y no quieres mandarlo al mierda)

Cansado de que los mecánicos te saquen el dinero? ¡Hazlo por ti mismo!